Ventana Digital Ventana Digital

Noticias confiables y de última hora

EEUU: Funcionario del Pentágono censura audiencia sobre ovnis

El mayor retirado de la Fuerza Aérea, David Grusch, testificó el miércoles que Estados Unidos ha ocultado lo que según él se trata de un programa “multidécadas”

Así va el mundo
?url=https%3A%2F%2Fassets.apnews
Ryan Graves, director ejecutivo de Safe Aerospace; el mayor retirado de la Fuerza Aérea estadounidense, David Grusch, y el comandante retirado de la armada estadounidense, David Fravor, de izquierda a derecha, testifican durante una audiencia sobre ovnis ante una subcomisión de supervisión de la Cámara de Representantes en el Capitolio, en Washington, el miércoles 26 de julio de 2023. (AP Foto/Nathan Howard)

WASHINGTON (AP) — Un alto funcionario del Pentágono que arremetió contra una audiencia ampliamente vista sobre ovnis que tuvo lugar esta semana en el Congreso, describió las aseveraciones hechas como “un insulto” a los empleados que investigan los avistamientos y acusó a un testigo clave de no cooperar con la indagación del gobierno federal.

En una carta publicada en su página personal de LinkedIn y difundida el viernes en las redes sociales, el doctor Sean Kirkpatrick censuró gran parte del testimonio de un oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea que alcanzó titulares de prensa en el mundo y había animado a quienes creen en la vida extraterrestre.

El mayor retirado de la Fuerza Aérea, David Grusch, testificó el miércoles que Estados Unidos ha ocultado lo que según él se trata de un programa “multidécadas” para reunir y realizar ingeniería inversa de los fenómenos aéreos no identificados (fanis), el término oficial con el que el gobierno estadounidense ha sustituido al de ovnis.

 
Parte de lo que Estados Unidos ha recuperado, testificó Grusch, son “biológicos” no humanos que él no ha visto y de los que se enteró por “personas con un conocimiento directo del programa”.

Te puede interesar

Lo más visto

650e536a0c9db

Corazón de cerdo para otro paciente

AGENCIA AP
Tendencia

Dos días más tarde, el hombre ya hacía bromas y era capaz de sentarse en una silla, de acuerdo con lo que anunciaron los doctores de la Universidad de Medicina de Maryland ayer viernes.

Newsletter