Detenidos dos alemanes en Tailandia por el secuestro y asesinato de un empresario alemán

La policía tailandesa detiene a dos alemanes en relación con el secuestro y el asesinato de otro ciudadano alemán, cuyo cuerpo descuartizado apareció en un congelador en una casa del sur de Tailandia, según las autoridades

Mundo 12 de julio de 2023 Associated Press
TAILANDIA-ALEM%C3%81N_DESCUARTIZADO_59708
TAILANDIA-ALEMÁN DESCUARTIZADO (AP)

La policía tailandesa detuvo a dos alemanes en relación con el secuestro y el asesinato de otro ciudadano alemán, cuyo cuerpo descuartizado apareció en un congelador en una casa del sur de Tailandia, según dijeron las autoridades el miércoles.

Un hombre alemán de 52 años fue detenido el martes por la noche en Bangkok, mientras que una mujer alemana de 47 años se entregó a la policía unas horas antes, según el diario Khaosod, que citó a Tawee Kudthalaeng, jefe de policía en la localidad de Nong Prue donde se encontró el cuerpo de la víctima.

Tawee confirmó las detenciones a The Associated Press y dijo que ambos estaban acusados de asesinato. Aún se buscaba a un tercer sospechoso, indicó, sin dar más detalles.

 El jefe de policía había dicho antes que su oficina buscaba a ciudadanos alemanes y tailandeses como sospechosos en el caso.

El cuerpo de Hans-Peter Mack, un vendedor de bienes raíces de 62 años, se encontró el lunes por la noche en un arcón congelador en una casa de Nong Prue, una zona lujosa popular entre extranjeros al norte de Pattaya, en la provincia de Chonburi.

Llevaba una semana desaparecido. Se le había visto por última vez manejando su sedán Mercedes en Pattaya, la ciudad costera donde vivía con su esposa tailandesa.

 Una gran cantidad de dinero había desaparecido de la cuenta bancaria de Mack, según la policía, que creía que el movimiento de fondos estaba relacionado con el crimen.

Lo más visto