Houser y Adames dan triunfo a Cerveceros sobre Houston

Houser permitió dos hits en cinco entradas y un tercio y los Cerveceros conectaron tres jonrones en la victoria 4-0 sobre los Astros de Houston el miércoles.

Deportes 25 de mayo de 2023
646ecfe70a56b
El dominicano Willy Adames disparó su noveno vuelacercas con uno a bordo en el primer episodio del encuentro.FUENTE EXTERNA

AGENCIA APMilwaukee

El surgimiento de Adrian Houser está dando un gran impulso al diezmado cuerpo de lanzadores de los Cerveceros de Milwaukee.

Houser permitió dos hits en cinco entradas y un tercio y los Cerveceros conectaron tres jonrones en la victoria 4-0 sobre los Astros de Houston el miércoles. Esto ocurre cinco días después de que Houser lanzara seis entradas en blanco en una derrota por 1-0 en Tampa Bay.

Su aumento es un gran impulso para un cuerpo de lanzadores de los Cerveceros que está lidiando con lesiones en el hombro del dos veces All-Star Brandon Woodruff, Eric Lauer, Wade Miley y Aaron Ashby.

“Estamos escasos de lanzadores abridores en este momento, pero no puedes presionarte a ti mismo”, dijo Houser. “El juego ya es lo suficientemente difícil como es. compite con tu trasero.”

Willy Adames conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para poner a los Cerveceros arriba definitivamente. Owen Miller y Brian Anderson agregaron tiros en solitario en el séptimo.

Esa fue más que suficiente ofensiva para Houser (1-0), quien ponchó a tres y dio base por bolas a uno en apenas su cuarta aparición de la temporada.

El aumento de Houser es un poco sorprendente después de que tuvo marca de 6-10 con efectividad de 4.73 el año pasado. El derecho de 30 años probablemente habría abierto esta temporada en el bullpen si no hubiera estado en la lista de lesionados.

En cambio, pasó abril recuperándose de una distensión en la ingle derecha. Ha lanzado excepcionalmente desde su regreso. La actuación de Houser el miércoles redujo su efectividad a 2.25.

“Me preparé como titular”, dijo Houser. Eso es lo que creo que soy. Cuando entrego mi trabajo, eso es lo que planeo hacer. Entonces, poder venir aquí y ayudar al equipo a contribuir después de un breve período en IL ha sido grandioso”.

Houser ayudó a los Cerveceros a recuperarse de un comienzo difícil en esta serie.

Después de conectar cuatro jonrones al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021, Corbin Burnes, y registrar su mayor número de hits y carreras totales esta temporada en una victoria por 12-2 el lunes, los Astros han sido blanqueados en juegos consecutivos: fueron blanqueados una vez en sus primeros 47. Colin Rea y cuatro relevistas se combinaron en un partido de cinco hits el martes en el triunfo de los Cerveceros por 6-0 que puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Houston.

“No dieron base por bolas a mucha gente”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Ese fue su éxito. Se nos estaban adelantando. Estábamos en la quinta entrada antes de que nos diéramos cuenta”.

De hecho, este juego duró solo 2 horas, 9 minutos, el juego en casa de nueve entradas más rápido de los Cerveceros desde el 6 de septiembre de 2008. Los Astros lograron cuatro hits, dos de su mínimo de la temporada.

Los Cerveceros no tardaron en tomar la delantera ante Brandon Bielak (1-2). Después de que Christian Yelich abrió el primero con un doble al jardín izquierdo, Willy Adames lanzó un batazo de 429 pies sobre la pared del jardín central.

Bielak mantuvo a raya a los Cerveceros desde allí antes de quedarse sin gasolina en el séptimo, cuando Miller conectó un jonrón al jardín central y Anderson agregó un tiro con dos outs entre el jardín derecho y el jardín central. Miller, quien conectó un jonrón por segundo juego consecutivo, está bateando .400 (24 de 60) este mes.

“Él realmente nos mató en esta serie”, dijo Baker. “Por lo general, cuando perdemos una serie, hay un tipo que es una espina en nuestro costado. Él fue la espina dorsal de esta serie”.

La mejor oportunidad de Houston llegó en la sexta entrada. Con una desventaja de 2-0, los Astros pusieron corredores en tercera y segunda con un out luego de que Mauricio Dubón se embasó en un error del primera base Rowdy Tellez y Alex Bregman conectó un doble.

Joel Payamps reemplazó a Houser y salió del apuro al ponchar a Yordan Alvarez y retirar a Kyle Tucker con un elevado al centro.

Payamps ha heredado 13 corredores esta temporada. Sólo uno de ellos ha marcado.

“(Álvarez es) un gran bateador pero hay que ir tras él”, dijo Payamps a través de un intérprete. “Hay que atacar. Tienes que hacer que algo suceda. Afortunadamente, se fue a mi manera”.

Bryse Wilson, Jake Cousins y Hoby Milner se combinaron para permitir dos hits y ninguna base por bolas en las últimas tres entradas.

Te puede interesar
Lo más visto