Cuarta muerte, más casos de pérdida de visión relacionados con gotas para los ojos contaminadas

Cuatro personas se han sometido a cirugía para extirpar un globo ocular debido a las infecciones

Salud 22 de mayo de 2023
646a84ee6e937
Gotas para los ojos. Imagen Ilustrativa

AGENCIA APNueva York

Funcionarios de salud de EE. UU. informaron otra muerte y varios casos más de pérdida de la visión por enfermedades relacionadas con gotas para los ojos contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos.

La bacteria ha infectado a 81 personas, incluidas cuatro que murieron y 14 que perdieron la vista, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso es más que las tres muertes y los ocho casos de pérdida de visión informados en marzo . El CDC también dijo que cuatro personas se han sometido a cirugía para extirpar un globo ocular debido a las infecciones.

El brote se considera particularmente preocupante porque la bacteria que lo provoca, Pseudomonas aeruginosa, es resistente a los antibióticos estándar.

Los investigadores dicen que la mayoría de los pacientes habían usado ciertas marcas de gotas para los ojos, y los productos de EzriCare y Delsam Pharma fueron retirados del mercado en febrero. Al menos siete pacientes fueron diagnosticados después del retiro.

Después del retiro, los inspectores de salud de EE. UU. visitaron la planta en India que fabricaba las gotas para los ojos y descubrieron problemas con la forma en que se fabricaban y probaban las gotas, incluidas medidas de esterilidad inadecuadas.

Se han informado casos en 18 estados: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

El Departamento de Salud y Ciencias de Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios Educativos y de Ciencias del Instituto Médico Howard Hughes. 

Te puede interesar
Lo más visto