Creador de Menudo investigado por presunto abuso sexual

Se le acusa de agredir sexualmente al exmiembro de la agrupación puertorriqueña Roy Rosselló

Entretenimiento 04 de mayo de 2023
6452e79bbb1cf
Productor y creador de la banda Menudo, Edgardo DíazTWITTER

 AGENCIA EFE

Edgardo Díaz, fundador de la banda puertorriqueña Menudo, es investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por acusaciones de agresión sexual a un exmiembro del grupo en la década de 1980, confirmaron fuentes al periódico Los Angeles Times.

La investigación se centra en un ataque supuestamente ocurrido en el Hotel Biltmore, ubicado en el centro de Los Ángeles.

“Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, dijo un portavoz de LAPD en un comunicado al rotativo, sin aportar más información debido a las reglas de confidencialidad de las víctimas.

Esta es la primera investigación criminal conocida que rodea a Díaz. Las denuncias en su contra, conocidas años atrás, cobraron notoriedad en los últimos días por la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, que Peacock comenzó a transmitir este martes.

Esa producción aborda el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, que fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, Mary Louise y José, de origen cubano.

El asesinato del entonces empresario de la discográfica RCA Victor, que era el sello de Menudo, y de la exreina de belleza atrajo la atención del país, que siguió el desenlace del caso en 1996 cuando los hermanos fueron condenados por un jurado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

En la serie Roy Rosselló, exmiembro del grupo que fue sensación mundial en la década de 1980 y que se disolvió el 1997, aseguró que fue víctima de agresión sexual por parte de José Menéndez cuando tenía 14 años.

Rosselló también habla en el documental sobre los abusos de Díaz. Años atrás, el exintegrante de Menudo ya había asegurado haber sido víctima de abuso sexual en esa época por parte de Díaz.

“Yo fui el único integrante el cual no hizo ningún tipo de audición en Menudo, porque todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo (Díaz) simplemente me vio y se enamoró de mí”, dijo Rosselló en la serie.

En el último episodio de la serie de tres partes, Rosselló relata una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles, según indicó Los Angeles Times.

Rosselló alega que Díaz lo llevó a una habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó después de descubrir que con sus compañeros había invitado chicas de su edad al hotel.

“Él me dijo: 'Más vale que esta sea la última vez que te vea con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, dice Rosselló en español sobre ese día, de acuerdo con el rotativo.

Hacia el final del documental, se ve a Rosselló entrando a una estación de policía de Los Ángeles para presentar un informe policial sobre el presunto ataque.

Díaz formó en 1977 al grupo Menudo, compuesto por cinco adolescentes que eran reemplazados a medida que se volvían mayores. Ricky Martin hizo parte del conjunto y es el exintegrante que mayor éxito ha tenido.

Xavier Serbiá, Miguel Cancel, Johnny Lozada, Ricky Meléndez y Draco Rosa también formaron parte del grupo, que alcanzó fama en Latinoamérica y España.

El éxito de la agrupación incluso llegó a Filipinas. Varios de sus temas fueron traducidos al inglés, portugués e italiano.

Te puede interesar
unnamed

New York Da Bienvenida a Donaty

Entretenimiento 17 de marzo de 2024

De la mano del empresario Fernando Núñez y La Mundial Media Group y acompañado de su equipo de trabajo el artista urbano oriundo de Cristo Rey anuncio que se prepara para su primera gira por los estados unidos

Lo más visto