Capturan en un restaurante a 2 reos de EE.UU. que usaron un cepillo de dientes para escapar de prisión

Los reclusos aprovecharon una debilidad estructural de la edificación para cavar un agujero en la pared con herramientas artesanales.

Viral 23 de marzo de 2023
641b7f1659bf5b5bd15b506a

Dos reclusos que usaron un simple cepillo de dientes y un objeto de metal para escapar de una cárcel estadounidense en el estado de Virginia, fueron capturados a las pocas horas de haberse fugado mientras comían en un restaurante, informó la Oficina del Aguacil del condado de Newport News.

De acuerdo con las autoridades, John M. Garza y Arley V. Nemo desaparecieron de su celda alrededor de las 19:15 (hora local) del lunes, tras aprovechar una debilidad estructural en el diseño de las instalaciones para abrir un agujero en la pared con herramientas artesanales. Una vez fuera del anexo del centro penitenciario, escalaron un muro para escapar.

Gracias a una denuncia ciudadana, los oficiales del Departamento de Policía del condado de Hampton detuvieron a los fugitivos en un restaurante, en la madrugada del martes 21 de marzo.

A raíz de estos hechos, un equipo de ingenieros estudia distintas formas de mitigar el punto débil de la instalación carcelaria. A su vez, las autoridades correspondientes han puesto en marcha una investigación interna.

Originalmente, Garza había sido detenido por varios cargos, entre ellos desacato, violación de la libertad condicional e incomparecencia, mientras que Nemo fue arrestado por numerosos delitos, como fraude con tarjeta de crédito, falsificación de documentos y hurto mayor.

Te puede interesar
Lo más visto