Duarte Canaán: Ministerio Público carece de talento para investigar

El jurista mencionó que ya el Ministerio tiene finalizada la “Operación Tiburón”, de la cual no brindó detalles, haciendo referencia al libro de Baltasar Gracián,

Justicia 20 de marzo de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-03-20 at 9.47.05 PM
El doctor Pedro Duarte Canaán

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado criminalista de un largo ejercicio profesional, aseguró que el Ministerio Público carece de capacidad en el proceso de investigación de los casos penales de corrupción administrativa pública.
 
“ Un caso penal requiere de una excelente investigación, lo único que garantiza el éxito de una acusación es una maravillosa investigación, entonces lo que precede a la acusación es la investigación y este Ministerio Público Dominicano, adolece de talento, no tiene capacidad para pesquisar”, expresó el jurista.
 
En ese sentido, Duarte Canaán dijo que el Ministerio Público no tiene una base jurídica que sustente las acusaciones en casos penales, dijo: “no hay una maqueta, no hay un organigrama, no hay una línea de investigación, lo que hay es pinceladas de vendettas, resentimiento y una guerra político partidarista”.
 
Por otro lado, el jurista mencionó que ya el Ministerio tiene finalizada la “Operación Tiburón”, de la cual no brindó detalles, haciendo referencia al libro de Baltasar Gracián, “El arte de la Prudencia”. Manifestó que la población sabe lo que se insinúa.
 
Pedro Duarte Canaán, ofreció estas declaraciones en el programa televisivo “El Matutino del País”, conducido este lunes por Francis Moya, Ana Jiménez, Ulises Jiménez y Roberto Monclus, a través del Canal 6, Canal del Sol.
 

Te puede interesar
Lo más visto