Muere Lance Reddick, actor de “Resident Evil”, “John Wick” y “The Wire”

Reddick a menudo vestía un traje o un uniforme impecable durante su carrera, interpretando a hombres distinguidos, altos, taciturnos y elegantes.

Fama 17 de marzo de 2023
muere-lance-reddick-actor-de-resident-evil-john-wick-y-the-wire

AP
New York, Estados Unidos
Lance Reddick, un actor de carácter que se especializó en figuras de autoridad intensas, gélidas y posiblemente siniestras en la televisión y el cine, incluidas “The Wire”, ″Fringe” y la franquicia “John Wick”, falleció. Tenía 60 años.

Reddick murió “repentinamente” el viernes por la mañana, dijo su publicista Mia Hansen en un comunicado, atribuyendo su muerte a causas naturales. Su muerte fue reportada por primera vez por el sitio web de celebridades TMZ.com.

Reddick a menudo vestía un traje o un uniforme impecable durante su carrera, interpretando a hombres distinguidos, altos, taciturnos y elegantes. Fue mejor conocido por su papel como el teniente Cedric Daniels en la exitosa serie de HBO "The Wire", donde su personaje estaba agonizantemente atrapado en la política desordenada del departamento de policía de Baltimore.

“Soy un artista de corazón. Siento que soy muy bueno en lo que hago. Cuando fui a la escuela de arte dramático, sabía que tenía al menos el mismo talento que los demás estudiantes, pero como era negro y no era guapo, sabía que tendría que trabajar duro para ser lo mejor que pudiera. ser y ser notado”, dijo a Los Angeles Times en 2009.

Reddick también protagonizó la serie de Fox "Fringe" como el agente especial Phillip Broyles, el elegantemente vestido Matthew Abaddon en "Lost" e interpretó al polifacético conserje del Continental Hotel Charon en las películas de "John Wick", incluida la cuarta de la serie abriendo este mes.

Obtuvo una nominación al premio SAG en el 2021 como parte del elenco de la película de Regina King "One Night in Miami". Reddick desempeñó papeles recurrentes en "Intelligence" y "American Horror Story" y estuvo en el programa "Bosch" durante sus siete años.

Sus próximos proyectos incluyen la nueva versión de 20th Century de "Los hombres blancos no pueden saltar" y "Shirley", la película biográfica de Netflix sobre la excongresista Shirley Chisholm. También estaba programado para aparecer en el spin-off de "John Wick", "Ballerina", así como en "The Caine Mutiny Court-Martial".

Reddick, nacido y criado en Baltimore, se graduó de la escuela de teatro de la Universidad de Yale y disfrutó de cierto éxito después de la escuela al obtener papeles recurrentes o invitados en "CSI: Miami" y "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales". También apareció en varias películas, incluyendo "I Dreamed of Africa", "The Siege" y "Great Expectations".

Fue en la cuarta temporada de "Oz", interpretando a un oficial encubierto condenado enviado a prisión que se vuelve adicto, que Reddick tuvo un gran avance en su carrera.

“Nunca me interesó la televisión. Siempre lo vi como un medio para un fin. Como tantos actores, solo me interesaba hacer teatro y cine. Pero 'Oz' cambió la televisión. Fue el comienzo del reinado de HBO en material artístico, vanguardista y de calidad. Cosas que se remontan al gran cine de los años 60 y 70”, dijo a The Associated Press en 2011.

“Cuando surgió la oportunidad de 'Oz', salté. Y cuando leí el piloto de 'The Wire', como un tipo que nunca quiso estar en televisión, me di cuenta de que tenía que estar en este programa".

Reddick asistió a la prestigiosa Escuela de Música Eastman, donde estudió composición clásica y tocaba el piano. Su primer álbum, el jazzístico "Contemplations and Remembrances", salió a la luz en 2011.

Reddick tuvo un papel recurrente como Jeffrey Tetazoo, director de la Agencia Central de Inteligencia, en "Intelligence" de CBS. En “American Horror Story: Coven”, Reddick interpretó a Papa Legba, el intermediario entre la humanidad y el mundo de los espíritus.

A Reddick le sobreviven su esposa, Stephanie Reddick, y sus hijos, Yvonne Nicole Reddick y Christopher Reddick.

Te puede interesar
Lo más visto