Reino Unido promete que derribará cualquier globo que sobrevuele el país

El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha prometido que llevarán a cabo una revisión de seguridad con sus aliados en medio de temores por los supuestos globos espía chinos.

Mundo 13 de febrero de 2023
63ea560059bf5b1c766b157e
Un caza Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea británica despega durante una ceremonia en una base en el este de Rumania, abril de 2018. AP

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha advertido que la Fuerza Aérea del país está dispuesta a emplear aviones de combate para derribar cualquier globo espía chino que entre en el espacio aéreo del Reino Unido.

"Quiero que la gente sepa que haremos todo lo necesario para mantener la seguridad del país. Tenemos algo llamado Fuerza de Alerta de Reacción Rápida, en la que participan aviones Typhoon que están listos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para vigilar nuestro espacio aéreo", señaló Sunak citado por The Independent.

Las alarmas con respecto a objetos voladores extraños en el cielo se dispararon en el Reino Unido después de que Estados Unidos se viera obligado a derribar un cuarto objeto volador el domingo.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha prometido que los militares del país llevarán a cabo una revisión de seguridad con sus aliados, frente al temor de que dispositivos de espionaje pudieran haber sido desplegados en el espacio aéreo del Reino Unido.

"El Reino Unido y sus aliados revisarán lo que significan para nuestra seguridad estas intrusiones en el espacio aéreo. Este acontecimiento es otra señal de cómo el panorama de amenazas globales está cambiando para peor", señaló el ministro.

El primer globo fue derribado frente a las costas de EE.UU. el sábado 4 de febrero, mientras que otro "objeto a gran altitud" fue destruido sobre Alaska el viernes. Posteriormente, el tercero fue detectado sobre la provincia noroccidental canadiense de Yukón el sábado.

El domingo, el Ejército estadounidense informó que había derribado el cuarto objeto no identificado que volaba sobre el lago Huron, entre el estado estadounidense de Michigan y Ontario en Canadá.

Lo más visto