Fenatrano demanda apresar a responsables de agredir autobuses de la Charle de Gaulle

Decenas de choferes se presentaron a la Fiscalía para respaldar a su compañero Juan Del Carmen de la Rosa

Panorama 13 de febrero de 2023 ventana
image_content_6506980_20160419175450

Miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), pidieron este lunes frente a la Fiscalía de Santo Domingo Este buscar y apresar a los verdaderos responsables de agredir los autobuses que operan en el Corredor de la Charle de Gaulle, provincia Santo Domingo.
 
Decenas de choferes se presentaron a la sede del Ministerio Público en Santo Domingo Este para respaldar a su compañero Juan Del Carmen de la Rosa (Pablito), quien fue citado para responder por los hechos. 
 
Víctor Mejía, vocero de los choferes, explicó que fue Fenatrano quien puso en evidencia ante las autoridades a los responsables con videos, fotografías y el vehículo que fue utilizado para agredir los autobuses, poniendo en peligro a los usuarios del transporte público de pasajeros 
 
Dijo que, hasta la fecha, las autoridades a más de 6 meses que tiene operando el corredor de la Charle de Gaulle, todavía los responsables de los daños a los autobuses no están presos.
 
Sin embargo, cuestionó que las autoridades del Ministerio Público quieran vincular al compañero Juan Del Carmen de la Rosa (Pablito), quien es un defensor de los choferes que operan en el corredor, quienes iban hacer excluido, pero acompañado de Fenatrano lograron la permanencia en el servicio de autobuses a 115 transportistas. 
 
El dirigente de Fenatrano demandó que la Justicia y la Fiscalía de Santo Domingo Este salgan y busquen a los responsables de agredir y destruir los autobuses de la Charle de Gaulle.
 
Aseveró que Fenatrano tiene los videos y las fotos de los responsables de los hechos, incluso notas de voz de Alfredo Pulinario (Cambita): “Hoy en día, Claudio Guzmán Medrano (Pachulí) , quien es parte de la cuadra mafiosa quiere vinculado al compañero de Fenatrano Pablito…y eso no lo vamos a permitir”. 
 
Víctor Mejía confió en que los jueces y fiscales serios en el proceso, no van a permitir que un hombre inocente sea culpado de un delito que no cometió. 
  
Finalmente, reiteró la solicitud de que el Ministerio Público busque y aprese a los responsables de agredir los autobuses, quienes pusieron en peligro la vida de los usuarios, así como a los cabecillas de la “banda” que opera, mediante las directrices de Cambita y Pachulí. 
 
Se recuerda que el pasado año, a menos de una semana de su inauguración, el Corredor de la Charles de Gaulle (CCH) tuvo que retirar nueve de sus autobuses a raíz de altercados en los que, con piedras, desaprensivos han roto los cristales de las unidades, poniendo en peligro las vidas de los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto