Ventana Ventana

México avanza a semifinales en la Serie del Caribe

Los Cañeros de Los Mochis se impusieron 5-1 a los Federales de Chiriquí y los Indios de Mayagüez derrotaron 4-3 a los Agricultores de Bayamo, que desperdiciaron una ventaja inicial de 3-0

Deportes
AP_0018239651-scaled

CARACAS  — México aseguró el martes su pase a semifinales de la Serie del Caribe al vencer a Panamá, mientras que Puerto Rico avivó sus posibilidades de clasificarse al remontar y superar en un dramático noveno inning a Cuba en la penúltima fecha de la primera ronda.

Los Cañeros de Los Mochis se impusieron 5-1 a los Federales de Chiriquí y los Indios de Mayagüez derrotaron 4-3 a los Agricultores de Bayamo, que desperdiciaron una ventaja inicial de 3-0.

Con estos resultados, México se afianzó como líder con un registro de 5-1, Puerto Rico mejoró su marca a 3-3 y Panamá retrocedió con foja de 2-4. Cuba, que sigue sin encontrar la victoria, es el último en la tabla de posiciones con un triunfo y cinco reveses. Más tarde se enfrentarán Colombia (3-2) y República Dominicana (3-2), y cierran la jornada Venezuela (3-2) y Curazao (2-3).

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales. Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

CAÑEROS 5, FEDERALES 1

Irving López — que llegó a la inicial con un sencillo y avanzó a tercera base tras un error del jardinero Ariel Sandoval– anotó la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

Los Federales emparejaron la pizarra 1-1 con un doble de Johnny Santos en el cuarto episodio. En el quinto tramo, el mexicano José Cardona se embasó con un sencillo, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de López, se adueñó de la tercera con un robo y luego anotó por un error en un tiro del receptor Iván Herrera.

El abridor Braulio Torres-Pérez (1-1) fue el ganador tras tolerar cinco hits y una carrera en 5 innings y dos tercios. El salvado fue para Jake Sánchez (3). Abrió y perdió Davis Romero (0-2).

INDIOS 4, AGRICULTORES 3

Los Agricultores tomaron una ventaja de 3-0 en el segundo episodio con imparables impulsores de Yordanys Alarcón, Carlos Benítez y Alexquemer Sánchez ante el abridor Daryl Thompson. Los Indios descontaron dos en el quinto tramo con un triple productor de una carrera de Roberto Enríquez, quien inmediatamente después anotó amparado en un sencillo Bryan Torres.

La novena puertorriqueña no se dio por vencida e intentó incasablemente revertir el marcador, lo que finalmente consiguió en el cierre del noveno episodio con un doble remolcador de Torres y un imparable productor de una de Emmanuel Rivera. Ganó el relevista Branden Webb (1-0) y perdió el relevo Andy Vargas (1-1).

¡Síguenos en nuestras redes!

Te puede interesar

6462e34fa6971.r_d.1245-600

Renacidos Lakers vs. un único Jokic

Deportes

Las cuatro franquicias, y sus respectivas estrellas, reeditarán las mismas finales de conferencia que se disputaron en 2020 en Orlando (Florida) cuando la NBA se enclaustró en el complejo deportivo de Disney World

Lo más visto

Newsletter